"NO MALGASTES EL TIEMPO, ES LA SUSTANCIA DE LA QUE ESTÁ HECHA LA VIDA"

jueves, 10 de febrero de 2011

QUÉ RICO TOMATITO!

Siempre he pensado que no hay nada mejor que un buen tomatito con un poquito de sal... y sin más! Ni aceites, ni vinagres ni más florituras, tal vez si me apuras, un buen trozo de pan para acompañar.
Bueno, pues precisamente eso es lo que pensé cuando vi estos tomates en la frutería pero como no sólo de pan vive el hombre he decidido acompañar estos tomatitos con un poquito de cebolla y unas sardinillas... una ensalada que en mi casa se come de toda la vida...
No es una receta en sí misma, es muy sencilla, sencillísima... pero si quereis cambiar o variar un poquito, esta ensalada siempre triunfa!



 Vamos a necesitar poquita cosa:
- 2-3 tomates maduros
- 1/2 cebolla grande partida
- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
- Aceite
- Sal

¿Qué cómo lo hacemos?
1. Lavar bien los tomates y partirlos en gajos pequeños. Yo a veces, los escaldo y los pelo y despepito, así quedan mucho más finos
2. Partir la cebolla en juliana muy fina
3. Ahora viene lo más difícil, jaja. Abrir la lata de sardinillas en aceite de oliva!
4. Desahacer las sardinillas aprovechando su aceite y mezclar con la cebolla y los tomates. Sazonar al gusto y a comerrrrrrrrrrr!



¿Truquillos? Alguno hay... Podeis añadirle unas aceitunas negras y un poquito de ajo muy, muy picado o en polvo... le da un no sé qué, qué sé yo! Jaja!

Disfrutarlaaaaaaa! Buen finde!

27 comentarios:

  1. Pues yo no soy muy tomatera pero esta ensalada me la comía sin pensar.
    Muy rica

    ResponderEliminar
  2. A mí sin embargo, me encanta el tomate...¡soy de la tierra de ellos!...Aunque es verdad que no todos están ricos. Esta ensalada parece deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. En la sencillez esta el gusto¡¡¡ Riquisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ami el tomate me encanta en todos lados pero solo aun mas,yo a veces los lavo y a bocados jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  5. El tomate es una delicia, el problema es que muchos no tienen sabor y son "acartonados".
    Tu receta es sencilla y sabrosa, solo falta encontrar un tomate de verdad!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Pero es que tu juegas con ventaja!!! Con los buenisimos tomates que hay en tu zona!!!! Suerte que a mi también me llegan.
    Por cierto, ayer envié tu paquetito. Espero que todo llegue bien y que te guste, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Muchas noches me hago esta ensalada de tomate para cenar pero con atún, estoy segura que con las sardinas tambien queda estupenda, ya la pruebo vale?

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Está claro que menos es más. Delicioso.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. A mi no es que me entusiasme el tomate, pero la haré, porque tiene una pinta buenísima!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan los tomates, los tomaba solos con sal, simplemente a mordiscos, sobretodo cuando íbamos a la playa, pero ahora me sientan fatal... y me da una pena cada vez que los veo! unas ganas de comérmelos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. he conocido tu blog por casualidad, y te sigo , ademas mas sabiendo que eres extremeña como yo... un besiko y viva extremadura

    ResponderEliminar
  12. Buah...... la de saliva que me ha venido a la boca ahora mismo al ver este platillo......... me ENCANTA el tomate!!! me la como enterita! aunque... déjame poner un poquito de aceite tambiéeeen! y pimienta! y orégano! jijiji...

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría que os guste tanto el tomate! Es cierto, juego con un poquito de ventaja porque por mi tierra hay unos tomates de aupa aunque ahora no están de temporada precisamente. De que llegue el veranito vereis, vereis!
    Bienvenidos a los nuevos y gracias a todos por dejar vuestro comentario, chicos!
    Por cierto, Locasita, la pimienta y el oregano le darian un toque muy rico!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta ensalada sobretodo en verano cuando los tomates tienen ese olor tan característico, entre fuerte olor a tomate sabroso y tierra.
    Salvo que no le pongo sardinas.

    Saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo, yo a aveces lo hago solito con sal MAldon y esta de rechupete¡ a veces lo simple no esta reñido con lo exquisitoo, feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  16. Sencilla pero con la carne que tienen estos tomates no se necesita nada más!! tremendos
    Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantan los tomates, pero por desgracia es difícil encontrar un tomate rico, que no tenga la piel de plástico y que no sea "saborío". En cambio los tuyos tienen una pinta excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El pan que no falte porque ese aceitico es gloria bendita... justo ayer comimos una ensalda solo con tomate, cebolleta fresca y unas olivas de aragón y lo mejor untar el plato jaja

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada de lujo! rica, sencilla y sana tu entrada de hoy, desde luego no se puede pedir mas!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo a un buen tomate a mi me sólo se me antoja ponerle un chorrito de aceite y mojar pan.

    Me anoto tu receta y la pruebo pronto en casa, seguro que será un éxito.

    Por cierto ¡Feliz San Valentín!
    Claudia.

    ResponderEliminar
  21. Anda que no me gustan a mi estas ensaladitas, me encantan, asi de sencillas, el tomate casi sin adornos...un besote nena.

    ResponderEliminar
  22. De mis cenas favoritas tal y como la presentas tu.Me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Es que estos platos sencillitos al final son los mejores. Con un buen tomate, anda que no disfruta una!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo!! Desde niña recuerdo que en mi casa en agosto, como es la temporada de tomates y es cuando más ricos se pueden comer, siempre se comían ensaladas de tomate con cebolla, con un poquito de vinagre y nada más, y estan de vicio!!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente de acuerdo con tus primeras lìneas. Yo es que no renuncio a mi tomatito en trozos con un poco de sal y un chorrete de aceite de oliva!

    ResponderEliminar
  26. Un ole por tu ensalada!!! Yo la hago siempre con atún y me ha gustado el punto de las sardinillas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias, chicos! Me alegra de que os guste la propuesta y, por lo que veo, cada uno en casa teneis "vuestra propia" recetilla, cada una con su toque personal... atún en ligar de sardinillas, el toque del oregano... eso es lo ideal, cada uno con su toque personal!

    ResponderEliminar

Me encanta que os paseis por mi cocina pero si además os animais a dejarme un comentario, mejora e incluso crítica... mejor aún!